GUÍA DE TALLAS

PECHO

CADERA

CINTURA

S

M

86

L

66

94

92

72

98

100

106

78

(cm)

TOMA DE MEDIDAS

Algunos de nuestros modelos están hechos a medida, por lo que es muy importante tomar éstas bien ya que de ellas dependerá que el resultado final sea el esperado.


Para las faldas, al ser cortas, son muy pocas las medidas que hay que tomar y el proceso es muy sencillo.


Tan sólo necesitará una persona que le ayude, una cinta métrica de modista o sastre y una cinta o goma (a poder ser elástica).

 

Se recomienda tomar las medidas con ropa interior o prendas muy finas para que no se añadan centímetros de más y la medición sea lo más exacta posible.

 

En primer lugar, anúdese la cinta o goma alrededor de la cintura*. De esta manera tendrá ese punto localizado en todo momento, ya que lo necesitará para tomar posteriores medidas.

 

 

* Muchas veces tendemos a medir la cintura a la altura de nuestro ombligo, pero, para el caso concreto de esta colección, le aconsejamos que tome como contorno de cintura la parte más estrecha de su tronco (normalmente a unos 2 ó 3 cm por encima del ombligo), ya que las faldas están pensadas para llevar altas de cintura, de manera que ésta quede bien marcada y la figura se vea estilizada.

 

Una vez hecho esto, ya puede empezar a tomar sus medidas. Le sugerimos que siga el orden del esquema que le proponemos a continuación para que el proceso le resulte más rápido y fácil:

 

1. CONTORNO DE CINTURA: debe tomar esta medida pasando la cinta métrica alrededor de su cintura, a la altura donde se encuentra la cinta o goma que ha colocado previamente.
La persona que le ayude debe comprobar que el metro esté horizontal, es decir, a la misma altura en el vientre y en la espalda.

 

2. CONTORNO DE CADERA: debe tomar esta medida con los pies juntos, pasando la cinta métrica alrededor de las caderas en el punto más ancho de éstas.
Es preferible que no tome esta medida demasiado ajustada, ya que después la falda tiene que poder deslizarse hacia arriba y hacia abajo en este punto cuando nos la pongamos, por lo que se aconseja que, una vez tomada la medida ajustada, suelte un poco el metro hasta que puedas subirlo y bajarlo sin dificultad. Normalmente, al hacer esto, la medida aumenta entre 2 y 3 cm.

 

3. ALTO DE CADERA: distancia que hay entre la cintura y el punto donde hemos medido la cadera.

Recomendamos tomar esta medida sin quitar la cinta métrica de la cadera, de esta manera no nos podremos equivocar a la hora de marcar la altura.

 

4. LARGO: es la medida más subjetiva, ya que a cada persona le gusta que las faldas le queden a una altura determinada. Simplemente mida hacia abajo, desde su cintura, hasta el punto en que desee que quede la falda.
Al ser prendas cortas sugerimos que esta medida quede por encima de la rodilla.

** Si tiene alguna duda acerca de cómo tomar sus medidas, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotras a través de nuestas vías de contacto. Estaremos encantadas de atenderle.

© 2018 by Renata Bruné